Barcelona: Revelan que los episodios de contaminación aumentan los ataques al corazón

Los días en los que los niveles de contaminación atmosférica son más elevados aumentan los ataques de corazón y su gravedad en el área metropolitana de Barcelona, según un estudio realizado en Barcelona que señala que estos picos de polución podrían ser el gatillo que aumenta la probabilidad de sufrir un infarto en personas con riesgo.

Los resultados indican que la contaminación causa un aumento de infartos de miocardio ‘con una obstrucción total de la arteria coronaria, que son los más graves’, exlicó el cardiólogo y autor principal del estudio, Jordi Bañeras.

El investigador detalló que ‘los infartos de este tipo que se producen los días de más polución presentan un mayor índice de mortalidad, sobre todo en las primeras 24 horas tras el evento, y un mayor índice de fibrilación ventricular, un tipo de arritmia letal’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Valles Calchaquíes en alerta: las organizaciones ambientales se movilizan para proteger el agua ante proyectos de uranio

Las comunidades buscan definir qué tipo de desarrollo consideran compatible con las características ambientales de los Valles Calchaquíes.

El Gobierno de EE.UU. apoya a xAI de Elon Musk pese a acusaciones de emitir 5.300 toneladas de óxidos de nitrógeno

xAI, respaldada por el gobierno de EE.UU., enfrenta denuncias de contaminación. El caso genera debate sobre tecnología y sostenibilidad.

El Parlamento Europeo aprueba desregulación de OMG, generando oposición por impacto en biodiversidad y etiquetado

El Parlamento Europeo flexibiliza la regulación de OMG, generando fuerte rechazo de grupos ecologistas y agricultores por posibles daños a la biodiversidad.

El 10% más rico del mundo debería pagar hasta US$5,7 billones por sus daños ambientales, según un estudio

Descubre cómo los daños ambientales del 10% más rico del mundo impactan la desigualdad global y afectan a la sociedad.