No menu items!

Brasil: Hay más de 4.700 casos sospechosos de microcefalia y 400 confirmados

Más leídas
‘Estamos trabajando fuertemente para confirmar el resto de los casos y su relación con el virus a través de ultrasonografías y tomografías computadas. El 86% de los 4.783 casos de microcefalia están confirmados en el nordeste del país, por lo que entendemos que el virus llegó por ahí’, explicó Marcelo Castro, minsitro de salud de Brasil.

 
El funcionario aclaró que el zika no existía en América hasta abril de 2015, y que hasta ese entonces el virus sólo se encontraba en África, Oceanía y el sudeste asiático.
 
‘Inicialmente entendimos que la sintomatología era parecida a la de la enfermedad del dengue, pero después vinieron consecuencias más graves, como los casos de microcefalia, por eso la gran preocupación del Ministerio de Salud brasileño’, destacó.
 
Castro afirmó que se están tomando medidas ‘en varios frentes’ para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y la fiebre chikungunya, y remarcó que ‘la más importante es la asociación con laboratorios para desarrollar la vacuna’.
 
‘Todavía no tenemos remedio ni vacuna, entonces estamos al mismo tiempo asociándonos para conseguir tratamientos y vacunas.
 
Hasta que eso aparezca estamos realizando acciones para eliminar el mosquito. La mejor manera de controlarlo es evitar que nazca y eliminar los criaderos, y para eso necesitamos la colaboración de la población’, agregó.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.