Caen las emisiones en los países ricos pero empeoran globalmente

Más leídas

Dos informes presentados durante la Cumbre del Clima COP24 constatan una caída de emisiones contaminantes de los países desarrollados hasta 2016, pero que la tendencia reciente indica que, globalmente, la situación empeora.

Desde 1990 hasta 2016 esas emisiones cayeron un 13 por ciento, según un informe presentado por el secretariado para el Cambio Climático de Naciones Unidas, aunque en 2017 las emisiones globales volvieron a crecer un 1,6%, según otro informe, éste a cargo del Global Carbon Project.

De hecho, el optimismo de años atrás queda matizado tras las últimas proyecciones, que apuntan a que este año esas emisiones de CO2 crecerán en torno a un 2,7%, hasta llegar a las 37,1 gigatoneladas, lo que supone la tasa de emisiones más alta en la historia.

Detrás de este reciente repunte de las emisiones se encuentra el crecimiento constante de la economía al que se han subido la mayoría de países, con un especial incremento en Asia, lo que demanda más energía.

Lamentablemente, el nivel actual de energías renovables no es suficiente para cubrir el crecimiento en la demanda global de energía y, por tanto, hemos visto que plantas de carbón que estaban funcionando por debajo de su capacidad (la mayoría en China e India) han aumentado su producción”, señalaron desde Global Carbon Project.

Últimas noticias

Llamado de Valparaíso: Chile y Francia se unen para salvar a los océanos

Chile y Francia firmaron el Llamado de Valparaíso, que tiene por objetivo dar protección a ciertas zonas del océano y combatir pesca ilegal

Noticias relacionadas