Centroamérica: podría haber menos producción de granos por el cambio climático

Más leídas
Los efectos del cambio climático podrían hacer que para fines de siglo la producción de maíz, frijol y arroz en Centroamérica, sufra reducciones de 35%, 43% y 50%, respectivamente, según un estudio de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL).

 
El informe, titulado Impactos Potenciales del Cambio Climático sobre los Granos Básicos en Centroamérica y publicado por la Sede Subregional de la CEPAL en México, realiza estos cálculos sobre la base de dos escenarios proyectados por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), denominados A2 (emisiones crecientes e inacción global) y B2 (trayectoria de alza de emisiones menor).
 
En Centroamérica, la mayor parte de esta producción, especialmente la de maíz y frijol, está en manos de pequeños productores, la mayoría de los cuales vive en condiciones de pobreza con acceso limitado a servicios sociales y económicos.
 
Es urgente impulsar estrategias adaptativas incluyentes y sustentables para el sector de granos básicos que combinen la reducción de la pobreza y de la vulnerabilidad con las de adaptación al cambio climático y la transición a economías más sostenibles y bajas en carbono.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.