Chaco: 100 toneladas de Palo Santo acopiados en un galpón

Más leídas

Inspectores de la Dirección de Bosques detectaron el acopio de una gran cantidad de madera en un galpón abonado, donde antes funcionaba la fábrica Narampol, a las afuera de la ciudad de Sáenz Peña. Con los datos en manos arribaron al lugar inspectores de la Dirección de Bosques, para constatar el hallazgo y proceder en consecuencia.

Este procedimiento y el resultado del mismo fue posible gracias al trabajo que realizaron los inspectores de la Dirección de Bosques entre ellos Pedro Gutiérrez quien dedicó muchas hora de su tiempo para investigar y descubrir el procedimiento que utilizaba esta gente para no ser descubierto, para lo cual los camiones debieron ingresar cerrados con los acoplados totalmente tapados para no ser detectados y poder acopiarlos en este lugar.

Pedro Gutiérrez, el inspector que manejaba la información del acopio, trabajó durante tres meses para detectar esta irregularidad, trabajo que significó no solo seguimiento, sino también guardias para detectar el ingreso y egreso de los camiones y la comprobación fehaciente de que en ese lugar se estaba bajando madera para su acopio, una madera muy precisada y cara.

Según explicó el ingeniero Arroyo, esta madera, cuyos algunos ejemplares datan de entre 79 a 25 años, fueron traídas de la zona de Misión Nueva Pompeya y probablemente tenía como destino la exportación. Llamó la atención la forma en que se produjo el acopio de este material, aseguraron los técnicos que de los años que trabajan al frente de al Dirección de Bosques era la primera vez que veían este tipo de accionar, para ocultar la madera y acopiarlas de esta forma, una nueva modalidad, seguramente por el tipo de madera, ya que se trata de una madera muy preciada y cara que se está cuidando mucho porque se tiende a la extinción de la misma.

Últimas noticias

La emotiva travesía de un gato que viajó 8 kilómetros para volver con el hombre que lo rescató

Descubre la increíble travesía de un gato llamado Max. Desde una granja Amish en Pensilvania hasta su regreso al hogar de su salvador.

Noticias relacionadas