Chile: 117 montes submarinos serán protegidos por un nuevo decreto

Más leídas
En aguas chilenas existen 68.065 kilómetros cuadrados de montes submarinos de más de mil metros: un área propicia para la vida, donde conviven ballenas, corales, esponjas de mar, peces y tortugas, por nombrar algunas.

 
Recientemente, la Subsecretaría de Pesca publicó un decreto que materializa la protección de estos sitios y que eleva a 372.565 kilómetros cuadrados la superficie no autorizada para la pesca de arrastre.
 
Si bien en 2013 la cuestionada Ley de Pesca reconocía la importancia de estos lugares e impedía la pesca de arrastre en el Parque Marino Motu Motiro Hiva y en la isla Sala y Gómez, dejaba a un lado a una larga lista de sitios desconocidos y fuera del mapa, de similar importancia para la biodiversidad marina.
 
De acuerdo a un mapeo realizado por la Subsecretaría de Pesca, hasta ahora existirían 117 puntos con estas características, de los 14 mil que hay en todo el planeta.
Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.