China: más de 20.000 personas fueron acusadas de delitos medioambientales

La Fiscalía china acusó a más de 20.000 personas de delitos medioambientales el año pasado y arrestó a más de 7.000, según la agencia de noticias Xinhua.

 
Las autoridades de la Fiscalía aseguraron que este año tomarán medidas contra las empresas contaminantes y las autoridades locales que las protegen, como parte de su ‘guerra contra la contaminación’ en los tribunales. China, acusada de mirar hacia otro lado ante los delitos medioambientales, se comprometió a mejorar las leyes e imponer sanciones financieras y criminales más duras para las empresas que violen las reglas de contaminación del Estado.
 
Según Xinhua, la Fiscalía ya estableció un ‘rápido mecanismo de respuesta’ para tratar con los delitos medioambientales. Solo en marzo y abril, investigaron 228 casos y se aprobaron los arrestos de 1.375 personas. Alrededor de 349 personas fueron investigadas o procesadas durante los cuatro primeros meses de 2014 con cargos relacionados con negligencia medioambiental. El número de casos ascendió a 1.545 desde el comienzo del último año.

Tags: