Confirman el primer caso autóctono de zika en Argentina

Más leídas
Argentina registró el primer caso de zika autóctono en la ciudad de Córdoba, según confirmó el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, y el contagio habría sido por vía sexual y no por la picadura directa del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

 
Según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria cordobesa se trata de una mujer que está fuera de peligro y que tuvo contacto con un hombre que estuvo de viaje en Colombia, donde enfermó.
 
De acuerdo a las autoridades, la hipótesis de transmisión sexual surge de ‘la investigación epidemiológica, debido a que los tiempos no fueron suficientes para que el virus se asiente adentro del mosquito Aedes aegypti, ya que no infecta de inmediato a una persona después de haber picado a otro individuo infectado”.
 
‘Los datos clínicos presentes, llevan a definirlo como un caso autóctono con probable transmisión sexual, mientras se continúa la investigación del caso’, señaló Fortuna.
 
De acuerdo a la información oficial, el hombre permaneció durante un mes en Colombia y en los últimos dos días antes de su regreso a Argentina presentó síntomas como erupción y fiebre, que persistieron al llegar a Córdoba.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.