Confirmaron la primera muerte por zika en Argentina

Más leídas
Un bebe que padecía microcefalia, entre otras malformaciones genéticas y fallas orgánicas, murió en esta provincia a los 10 días de nacer y se convirtió en el primero en fallecer a causa del virus del zika.

 
Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación detallaron que el bebe era hijo de una de las embarazadas que se encontraban bajo vigilancia epidemiológica luego de haber contraído la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y la fiebre chikungunya.
 
La circunferencia de la cabeza del bebe que murió tenía 31 centímetros. ‘Una vez que falleció, se hicieron estudios de tejido y resultó que tenía enfermedad congénita por virus zika’, informó a la agencia el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan. E indicó: ‘Era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las madres cursaban el embarazo’.
 
Según señaló, además de la microcefalia, el bebe ‘nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas, por las que murió’.
 
Entre marzo y mayo pasados, en esta provincia hubo un brote de zika, con 24 casos confirmados.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.