COP 21: ‘Con el acuerdo climático el gran ganador es el mundo en su conjunto’

Más leídas
‘Cuando hay este tipo de acuerdos, una de las mejores formas para analizarlo es ver quiénes ganan y quiénes pierden: en este caso, el gran ganador efectivamente es el mundo en su conjunto porque por primera vez hay consenso en reconocer que el cambio climático es un serio problema para la humanidad’, afirmó Horacio Fazio, autor del libro ‘Economía, Ética y Ambiente’ e Investigador Principal en FLACSO.

 
‘Si bien el acuerdo es voluntarista y declarativo; en estos casos como en la vida personal, el primer paso para resolver un problema es reconocerlo, que es lo que se ha dado. Intentos anteriores de la comunidad internacional, como el protocolo de Kyoto, fracasaron porque no adhirieron los países más desarrollados del mundo, sobre todo Estados Unidos’, agregó.
 
En el acuerdo final de la cumbre de cambio climático COP21 que concluyó el sabado en París tras 12 días de negociaciones, los 195 países participantes de comprometieron a que el aumento de la temperatura media se mantenga por debajo de los 2 grados a fines del presente siglo, en relación a la época preindustrial, y a esforzarse para lograr que ese incremento no supere los 1,5 grados.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.