Site icon Noticias Ambientales

Córdoba: temporal, viento, piedra deja daños y al menos 6 heridos en Río Cuarto

Luego del que el Servicio Meteorológico Nacional advirtiera sobre un alerta por fuertes tormentas a corto plazo en Río Cuarto, pasadas las 17, se abatió sobre la ciudad y los alrededores una intensa pedrea, lluvia y viento que provocó, al parecer hasta ahora, sólo daños materiales y no heridos o lesionados.
 
Según se informó a través de Radio Río Cuarto, luego de la consulta al cuartel de bomberos de la ciudad, desde el lugar partieron móviles para atender llamados que daban cuenta de voladuras de techos, carteles, chapas y otros elementos.
 
Cabe recordar que en esa área de cobertura prevalecía una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable hasta antes de la tormenta.
 
En principio, el sitio digital del diario Puntal aseguraba que hay al menos 6 heridos como consecuencia de la rotura de vidrios del Paseo de la Ribera.
 
No obstante, Telediario Digital resalta que hasta el momento, se registran doce heridos por el temporal de lluvia, viento y piedra que azotó a la ciudad en horas de la tarde. Afortunadamente, todos los damnificados padecerían heridas leves, según informó el Jefe de la Departamental Río Cuarto, Oscar Zuin.
 
Según el Puntal, también se registraron inconvenientes en inmediaciones del Hospital San Antonio de Padua, de acuerdo con los primeros reportes de la Policía. A estos inconvenientes se suman caídas de árboles y techos afectados por el meteoro.
 
Los primeros daños se suscitaron con abundante viento. Un segundo frente avanzó con piedras del tamaño de una pelotita de golf, que volvieron a causar complicaciones. En los barrios se produjeron cortes de luz.
 
Momentos antes, a las 16.30 desde Las Vertientes y Sampacho se había dado a conocer el paso de una tormenta con similares características, remarcando la intensidad de las ráfagas. En Coronel Moldes, sólo llovió y se indicó sobre un breve corte de luz.
 
Por la cantidad de ramas caídas, desde la empresa Corredor Central advirtieron a los automovilistas que la ruta 8 permanece cortada entre Sampacho y Holmberg.
 
Rutas cortadas. La Policía informó a DiaaDia.com.ar que la ruta 8 permanece cortada como consecuencia de los efectos de la tormenta, en dos tramos.
 
El primero de ellos es a la altura del Km. 675 a la altura de la localidad de Holmberg. En ese caso, los que circulan por ese lugar son desviados por la ruta 35.
 
El segundo, es a la altura del Km. 648 a la altura de Sampacho. En ese caso, los desvíos son por la ruta 36.
 
En la ciudad de Córdoba, la sensación térmica alcanzó los 47,7 grados. El Servicio Meteorológico anticipó que desde este viernes, bajarían las temperaturas en nuestra provincia. Mirá el pronóstico extendido.

Video relacionado: https://www.facebook.com/photo.php?v=10152174716439201

Link relacionado: http://storify.com/c5n/tormenta-en-rio-cuarto

Día a Día

Exit mobile version