Dinamarca llenará su ciudad de frutales para ofrecer alimento saludable y gratuito

Para vivir de forma saludable, además de realizar actividad física regular, es necesario mantener una alimentación baja en grasas, azúcares y sodio, aspectos fundamentales dentro de una dieta balanceada.

De acuerdo a la Organización mundial de la Salud (OMS), una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general y reducir el riesgo de presentar ciertas enfermedades no transmisibles (ENT).

Ahora, no todos tienen el privilegio de contar con frutas frescas al alcance de su mano. Gran parte de la población se ha acostumbrado a ir al mercado para comprar frutas y vegetales. Pero, imagina la belleza de poder recoger fruta de un árbol de camino a tu casa o esperando el transporte público.

Esto pronto se hará realidad en Copenhague. Prontamente la ciudad de se encontrará llena de arboles frutales para el disfrute de toda la comunidad ya que se plantarán para ofrecer alimento saludable y gratuito. Se podrán encontrar árboles como manzanas, moras y arándonos.

El trabajo en conjunto será realizado en diversos sitios públicos tales como veredas, plazas y parques infantiles. La administración de Copenhague ha votado por este proyecto con la finalidad de conectar a las personas con la vegetación local y que puedan encontrar los sabores genuinos que ofrece la naturaleza y elegirlos con frecuencia en su dieta diaria.

Ciertamente la recolección de frutas y hierbas ha sido una tradición en Dinamarca desde la Edad Media, de manera que los daneses tienen permitido recolectar alimentos de tierras públicas, y hasta privada si los cultivos se encuentran en el camino. Por eso la decisión del ayuntamiento se ha aceptado naturalmente como una extensión de la práctica centenaria.

Hay hasta una aplicación llamada Vild Mad (Comida salvaje).

, Dinamarca llenará su ciudad de frutales para ofrecer alimento saludable y gratuito
Aunque sea una práctica habitual, hay muchos ciudadanos que no la conocen. De ahí surge la necesidad de crear una aplicación para mostrar y presentar la naturaleza danesa, tanto a los residentes locales como a los visitantes.

Además, la aplicación también servirá para educar a las personas sobre la recolección de frutas, bayas y hierbas. Contarán con una guía que brinda recetas saludables y sabrosas que se podrán elaborar con las mismas frutas y verduras que recolecten, dando como resultado comidas espectaculares siempre disponibles para todos.

Lo mejor es que la Administración ha considerado varios factores y múltiples beneficios a la hora de poner en práctica este particular proyecto de plantar árboles frutales para toda la comunidad.

Y es que no solo las personas podrán contar con una amplia variedad de deliciosas frutas y verduras gratis para comer y recolectar, sino que, al mismo tiempo, la ciudad gozará de un ambiente más verde y con mucho más aire puro a su alrededor.

Que bueno sería para otras ciudades del mundo entero que puedan copiar esta acción tan simple, pero beneficia, no solo para las personas sino también para el planeta. Pues acciones simples traen grandes resultados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: La costa este espera otro ciclón bomba

Ya se cancelaron 1.200 vuelos en Nueva York y sus tres aeropuertos tienen demoras

Bolivia promulga la Ley de la Madre Tierra, para proteger el medio ambiente

El mandatario ha explicado que el objetivo del texto legal es garantizar 'la explotación ...