No menu items!

EarthEcho celebra el progreso en la COP15 y pide liderazgo juvenil en la implementación

Más leídas

EarthEcho, una organización dedicada a su misión de construir un movimiento juvenil global para proteger y restaurar nuestro planeta océano, reaccionó al histórico acuerdo COP15:

EarthEcho y nuestra red mundial de líderes juveniles celebran el acuerdo histórico alcanzado en la #COP15, incluido el compromiso de proteger el 30 % de las tierras y aguas del mundo para 2030. Desde los pasillos de la Conferencia hasta el trabajo de promoción en países de todo el mundo, nuestra comunidad de los jóvenes defensores de los océanos han trabajado incansablemente para avanzar en el objetivo 30×30 y la protección de la biodiversidad oceánica. Esperamos aprovechar este impulso y garantizar que el liderazgo juvenil sea clave para la implementación de estos objetivos”.

EarthEcho estuvo en la COP15, abogando por una mayor inversión y protección de los océanos y la tierra. Los líderes juveniles de todo el mundo expusieron por qué las voces de los jóvenes y los pueblos indígenas deben incluirse a medida que se avanza en los objetivos 30×30 establecidos en el Convenio sobre la Biodiversidad. Si bien se celebrará el acuerdo en la COP15, las voces de los jóvenes e indígenas deben seguir siendo parte de la política y la planificación futuras; estas voces vitales son fundamentales para desarrollar soluciones que sean buenas para nuestro planeta y las personas.

Necesitamos una fuerte protección de los océanos en la COP15 – Nicolas Lama

“No podemos perder la esperanza, porque nuestro océano nos necesita. Necesita que sigamos luchando, que sigamos marchando, que sigamos usando nuestras voces para instar a nuestros líderes mundiales a tomar medidas significativas que salvaguardarán nuestro futuro colectivo”.

Nicolas Lama es un activista ambiental de veinte años del sur de Florida y estudiante de la Universidad de Columbia. Como miembro del Consejo de Liderazgo Juvenil de EarthEcho International, Nicolas lidera iniciativas de promoción y políticas para empoderar las voces de los jóvenes y proteger al menos el 30 % de nuestro océano global para 2030.

COP15 – Es hora de una acción colaborativa ambiciosa para proteger la biodiversidad – Maanit Goel

“Porque incluso en el mejor de los casos en que nosotros en los Estados Unidos protejamos con éxito nuestros bosques y mares nacionales, no podemos hacer la vista gorda ante la naturaleza global de nuestros sistemas económicos.

Cuando se tala la última selva tropical de Sumatra y cae el último orangután muertos, esa sangre está en todas nuestras manos. Cuando la última ballena es sacrificada frente a la costa de Islandia, esa sangre está en todas nuestras manos. Cuando los consumidores estadounidenses compran productos de todo el mundo, cuando nuestros funcionarios dan la mano a los aliados en el extranjero, se vuelve imposible ignorar la interconexión de todas nuestras vidas, nuestras naciones y nuestras acciones. Por lo tanto, nuestro gobierno tiene la responsabilidad no solo aquí en casa, sino en el escenario internacional, para garantizar que las políticas de conservación crucen las fronteras nacionales, y que estas políticas se cumplen verdaderamente”.

Maanit Goel es una estudiante de secundaria de 16 años y directora de WYORCA, la organización independiente dirigida por estudiantes más grande del noroeste que trabaja en la conservación del salmón y la orca. También es miembro del Consejo de Liderazgo Juvenil Internacional EarthEcho, trabajando con jóvenes de todo el mundo y funcionarios gubernamentales para promover áreas marinas protegidas ampliadas y el objetivo 30×30.

Llamado a un enfoque centrado en los derechos para el marco 30×30 y la protección de la biodiversidad – Cameron Armstrong

“Al establecer el Marco Global de Biodiversidad posterior a 2020, es fundamental que los líderes indígenas y jóvenes estén al frente de las negociaciones para garantizar que la conservación de la biodiversidad esté arraigada en un enfoque basado en los derechos. A medida que las naciones avanzan hacia la implementación de la agenda 30×30, y como Las soluciones climáticas basadas en la naturaleza continúan ganando terreno, el liderazgo indígena y la juventud deben ser actores clave en la creación, implementación y regulación de un marco de biodiversidad sostenible.

Si no se incluyen las voces de los indígenas y los jóvenes, la implementación de la agenda 30×30 y el clima basado en la naturaleza las soluciones corren el riesgo de caer en el mismo destino que las soluciones climáticas dañinas y fallidas del pasado, como las compensaciones basadas en el mercado”.

Cameron Armstrong (ella/ella) es una activista filipina mixta nacida y criada en el Territorio del Tratado 1 en lo que se conoce como Winnipeg, Canadá. Cameron es un apasionado de la justicia ambiental, la política climática inclusiva y la protección del agua. Ha trabajado en investigaciones para abordar los efectos del racismo ambiental y trabajar hacia soluciones basadas en la comunidad. Cameron se desempeña como miembro del Consejo de Liderazgo Juvenil de EarthEcho International.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.