EE.UU: establecerán 10 centros de investigación contra el cambio climático

Más leídas
Estados Unidos tiene previsto establecer centros de investigación sobre el cambio climático por primera vez por todo el país con miras a ayudar a la agricultura y la silvicultura a mitigar los impactos del cambio climático, informó Tom Vilsack, secretario de Agricultura.

 
Actuarán como centros de información y su objetivo es ayudar a los agricultores y ganaAgriculturesderos a manejar los riesgos, incluidos los incendios, plagas, inundaciones y sequías, problemas que se ven agravados por el calentamiento global y el cambio climático.
 
Los centros se instalarán en Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Iowa, Oklahoma, Colorado, Nuevo México y Oregon, y tres subcentros serán establecidos en California, Michigan y Puerto Rico, dijo Vilsack.
 
Establecerán “las vulnerabilidades” de cada región del país. “Determinaremos, a partir de estas estrategias de vulnerabilidades y tecnologías, las medidas que pueden ser tomadas para mitigar los impactos y efectos del cambio climático, así como adaptar nuevas vías para la agricultura”, dijo el funcionario.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.