miércoles, octubre 5, 2022

El cambio climático le costó a Estados Unidos 350 mil millones de dólares en 10 años

Más leídas

Donald Trump niega la existencia del cambio climático. Pero la ciencia y los datos le refutan. Un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental concluye que el gobierno de Estados Unidos gastó más de 350 mil millones de dólares en sus respuestas a los cambios extremos de temperaturas como inundaciones o incendios.

En el documento, el organismo solicita a Trump que utilice la información provista para ‘elaborar respuestas federales apropiadas’ así como identificar los riesgos potenciales que supone el cambio climático para la estabilidad del país.

La agencia gubernamental también estima que el ascenso de las temperaturas podría causar hasta pérdidas de 150 mil millones de dólares para 2099.

El estudio, finalizado tras dos años de entrevistas con expertos y análisis de decenas de documentos, es el último recordatorio de las graves consecuencias económicas para Estados Unidos.

  San Juan, en sequía total por tercer año consecutivo
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas