El cambio climático no esta avanzando tan rápido como se cree

Más leídas
Un nuevo estudio basado en 1.000 años de registros de temperatura sugiere que el calentamiento global no está avanzando tan rápido como lo haría en los escenarios de emisiones más graves del IPCC.

 
‘Sobre la base de nuestro análisis, un escenario de calentamiento medio es más probable, al menos por ahora’, afirmó Patrick T. Brown, estudiante de doctorado en Climatología de la Universidad de Duke, aunque agregó que ‘ esto podría cambiar.’
 
El estudio dirigido por Duke muestra que la variabilidad natural de las temperaturas superficiales causadas por la interacción entre el océano y la atmósfera, y otros factores naturales, puede dar cuenta de los cambios observados en las recientes tasas de calentamiento de década en década.
 
Los investigadores dicen que estos cambios en el clima pueden ralentizar o acelerar el ritmo de calentamiento de década en década, y acentuar o compensar los efectos de los aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.