El cambio climático podría causar 250 mil muertes al año entre 2030 y 2050

Más leídas
El calentamiento global podría provocar alrededor de 250 mil muertes adicionales al año entre 2030 y 2050, de ellas 38 mil por exposición de personas ancianas a olas de calor, 48 mil por enfermedades diarreicas, 60 mil por paludismo y 95 mil por desnutrición infantil.

 
Estas cifras están recogidas en el VI Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV Ecodes, titulado ‘Cambio climático y salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y del planeta’, realizado con el fin de conocer la magnitud del aumento de las temperaturas del planeta y determinar cuáles serían las posibles acciones para frenar esta situación, y presentado en una rueda de prensa en Madrid.
 
Jesús de la Osa, autor del informe, indicó que ‘el cambio climático es el mayor desafío global al que se enfrenta la humanidad’ y que la temperatura del planeta ya es 1ºC superior al de la era preindustrial y 2016 será el primer año en que se superen de forma sostenida las 400 partes por millón de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
 
De la Osa subrayó que existen señales del cambio en el clima producido por las actividades humanas, como las concentraciones de gases de efecto invernadero, los cambios en los patrones de las precipitaciones, la fusión de glaciares y los casquetes polares, el aumento de las temperaturas medias y extremas, la acidificación de los océanos y el calentamiento y la subida del nivel del mar.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.