miércoles, febrero 8, 2023

El cambio climático también amenaza la salud

Más leídas
El cambio climático es una amenaza para la salud. El fenómeno tan estudiado por sus efectos al ecosistema, ahora parece ganar espacios en las mesas de discusión de las políticas públicas en este rubro.

 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el ambiente podría ser uno de los mayores retos en el siglo 21.
 
La organización hizo un estimado reciente en el que, a pesar del progreso de la protección médica y el crecimiento económico, el cambio climático causará alrededor de 250 mil muertes adicionales para el año 2030.
 
Esto implica que los costos directos del cambio climático sean de entre dos y cuatro mil millones de dólares para ese año.
 
En un reporte, la OMS consideró que la contaminación conlleva riesgos a la salud comparables a los de fumar tabaco. El 88 por ciento de la población mundial respira aire contaminado.
 
“Esto también resulta de las decisiones políticas. Los impactos a la salud por el aire no están reflejados en los precios del combustible que los causa, así que el costo se surge en las vidas perdidas y los costos del sistema de salud”, cita un reporte de la comisión.
  Suiza: la contaminación por microplástico asfixia a peces y aves en un lago
Últimas noticias

Un ingeniero agrónomo alertó sobre el feroz ataque de una plaga y explicó cómo frenarla

Compartió un video en Twitter donde mostró la aparición de arañuela roja en soja; el problema creció por la falta de precipitaciones

Noticias relacionadas