lunes, septiembre 26, 2022

El cambio climático ya afecta a 62 lugares naturales que son Patrimonio Mundial de la Unesco

Más leídas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza publicó la ‘Segunda Perspectiva del Patrimonio Mundial de la UICN’ en la que se evalúan, por primera vez, los cambios ocurridos durante los últimos años en 241 sitios naturales del Patrimonio Mundial.

El trabajo examina las amenazas, la protección y la gestión de estos lugares, así como el estado de sus valores del Patrimonio Mundial, es decir, las características exclusivas que los han hecho merecedores de esta distinción.

Según la evaluación, los impactos del cambio climático, como el blanqueamiento de los corales y la pérdida de glaciares, afectan a una cuarta parte de todos los sitios (en comparación con la séptima parte de zonas afectadas en 2014) y colocan a los arrecifes de coral y a los glaciares entre los ecosistemas más amenazados.

Otros, como humedales, deltas de tierras bajas, el permafrost y los ecosistemas sensibles al fuego también están afectados.

El informe advierte sobre la probabilidad de que el número de sitios naturales del Patrimonio Mundial dañados por el cambio climático siga creciendo, ya que este fenómeno sigue siendo su mayor amenaza potencial.

  El Museo de Ciencia de Nueva York le cierra la puerta a Bolsonaro
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas