El deshielo antártico puede doblar las previsiones del aumento del nivel del mar

Más leídas
Si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando al nivel actual el deshielo de la capa de hielo de la Antártida pude contribuir en más de un metro al aumento del nivel del mar en 2100 y en más de 15 metros en 2500, según los resultados de un nuevo estudio.

 
El informe, de las universidades de Massachussetts Amherst y la Estatal de Pensilvania, indica que el deshielo sugerido por el modelo usado por los expertos ‘sería suficiente para doblar’ las recientes estimaciones del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático sobre el aumento del mar en los próximos cien años.
 
El científico Robert DeConto, de la Universidad de Massachusetts, señaló, en un comunicado, que ‘esto podría suponer un desastre para muchas ciudades a baja altitud. Por ejemplo, Bostón podría experimentar en los próximos cien años un incremento del nivel de mar de más de 1,5 metros’.
 
Sin embargo, ‘la buena noticia es que una reducción agresiva de las emisiones limitará el riesgo de un retroceso considerable en la capa de hielo de la Antártida’, agregó el experto.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.