El Everest perdió uno de sus tramos más legendarios

Más leídas

El Everest ha perdido el Escalón Hillary como resultado del fuerte sismo que sacudió Nepal en el año 2015.

 
El alpinista británico Tim Mosedale ha confirmado que uno de los sitios más famosos del Everest, el conocido como Escalón Hillary, se derrumbó como consecuencia del terremoto.
 
El Escalón Hillary, llamado así en honor del explorador neozelandés Edmund Hillary, era una pared casi vertical de 12 metros.
 
‘El año pasado se informó de su posible destrucción, de hecho, subí el año pasado, pero no estábamos seguros de si se había perdido de veras debido a que la zona estaba oculta por una nevada. Este año, sin embargo, puedo decir que esta parte de la montaña, el Escalón Hillary, definitivamente no está aquí’, afirmó Mosedale.
 
El alpinista escaló el 16 de mayo el Everest por sexta vez y publicó fotos de lo que queda del Escalón Hillary. Mosedale también compartió sus serias preocupaciones acerca de la posibilidad de transitar por esta zona de la montaña de una manera segura debido a su topografía cambiante.
 
El Escalón Hillary se encontraba a una altitud de 8.790 metros y era considerado el último obstáculo en el camino hacia la cumbre principal del Everest, que se encuentra a una altitud de 8.848 metros.

Últimas noticias

Qué impacto ambiental puede tener el auge del turismo en la Antártida

Descubre el auge del turismo en la Antártida y cómo el continente remoto atrae a un número récord de turistas.

Noticias relacionadas