El Océano Ártico será menos ‘frio’ este invierno

Más leídas
La extensión del hielo marino en el Océano Ártico para enero de 2016 fue de las más bajas desde que las observaciones espaciales comenzaron en 1978. La tapa del hielo marino en el Océano Ártico está cambiando siempre.

 
Cada invierno crece de manera espectacular, por lo general alcanzando su máximo en marzo. Se derrite tdrásticamente cada verano, alcanzando su mínimo en septiembre.
 
En 2015-16, el crecimiento de invierno tuvo un inicio lento, debido en parte a un mes de tiempo inusualmente cálido en la región. El mapa muestra la extensión del hielo ártico del mar para enero de 2016.
 
La ralla de color amarillo muestra la extensión media del hielo marino observada en enero desde 1981 hasta 2010, determinado a partir de una secuencia de satélites de la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos Con la excepción de la línea amarilla, el mapa fue compilado a partir de observaciones del sensor Advanced Microwave Scanning Radiometer 2 (AMSR-2), a bordo del satélite japonés Global Change Observation Mission 1st-Water (‘Shizuku’), operado por la agencia espacial japonesa (JAXA).
 
Un análisis preliminar publicado por el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve encontró que la extensión del hielo marino promedio en el Ártico fue de 13,53 millones de kilómetros cuadrados durante el mes de enero de 2016, 1,04 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la media de 1981-2010.
 
‘La baja capa de hielo del Ártico en enero de 2016 continúa la tendencia general de disminución del hielo del Ártico, que ha sido evidente a partir de los datos de satélite desde hace décadas’, afirmó Claire Parkinson, científica del clima en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.