No menu items!

El planeta es cada vez más verde desde hace 33 años

Más leídas
La Tierra se ha enverdecido desde 1982 en unos 36 millones de km2, una superficie parecida a dos veces los Estados Unidos.

 
Todo parece indicar que ha sido así sobre todo como resultado del efecto fertilizante que ejerce el dióxido de carbono atmosférico sobre las plantas.
 
El estudio se ha realizado a partir de imágenes de satélites que han permitido captar este aumento de la superficie foliar terrestre. Tierra tiene ahora más verde que hace tres décadas.
 
Esta es la principal conclusión de un estudio internacional en el que ha participado el investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas.
 
La investigación ha detectado un ascenso significativo de la cantidad de biomasa verde en el 40% de las regiones del planeta desde 1982 a 2015, mientras que sólo en un 4% se ha apreciado una pérdida significativa de vegetación.
 
‘Con este estudio, hemos podido atribuir el enverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles’, afirmó Peñuelas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.