España: año récord en Cataluña para la producción ecológica

Más leídas

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del subdirector general de Agricultura, Joan Gòdia, y del presidente del Consejo Catalán de la Producción Ecológica (CCPE) , Daniel Valls , ha presidido la presentación del Observatorio de la Agricultura y la Alimentación ecológica y de los datos de producción ecológica en Cataluña correspondientes al año 2013. 

 
Durante la presentación , el consejero ha explicado que desde el año 2000 hasta ahora el sector ecológico ha experimentado un notable crecimiento , ya que la superficie certificada ha multiplicado por casi once y el número de empresas relacionadas con la transformación y distribución de alimentos ecológicos lo ha hecho por cinco . ‘La alimentación ecológica es un sector emergente que tiene todavía un amplio camino de crecimiento ‘, dijo el consejero . 
 
El actual Programa de fomento de la producción ecológica , que se aplica desde el año 2012, ha incorporado una serie de nuevas actuaciones y herramientas necesarias para el sector , como la creación de un Plan anual de dinamización territorial de la producción ecológica , desarrollado por un equipo de dinamizadores técnicos situados en el territorio , o la creación de un mercado virtual de productos y servicios para la producción ecológica, el establecimiento de una línea de ayudas para la investigación aplicada en materia de producción ecológica o la creación de la Semana Bio para la alimentación ecológica, la segunda edición de la que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio de 2014. 
 
Durante la rueda de prensa , el consejero ha resaltado que casi todas las actividades industriales ecológicas catalanas representan entre el 10% y el 20% del total de España . ‘Podemos afirmar la fuerza del sector de transformación ecológico catalán en el conjunto del Estado ; fuerza que aún puede seguir creciendo y reforzándose’. 

Últimas noticias

Baterías de sal: las pilas que no explotan y son más duraderas

Las baterías de sal fueron pensadas para coches eléctricos; sin embargo, su peso y el tiempo de carga hicieron que se usen con otros fines.

Noticias relacionadas