España: Los ecosistemas mediterráneos terrestres, amenazados por el cambio climático

Más leídas
El cambio climático conlleva un aumento de la frecuencia, la intensidad y la duración de las sequías y también un incremento de la temperatura y esto hará que la zona del Mediterráneo sea cada vez más árida.

 
Un equipo español liderado por Josep Peñuelas ha elaborado una investigación que recopila estudios, experimentos y datos obtenidos en el campo durante un largo periodo de tiempo en tres ecosistemas mediterráneos terrestres catalanes.
 
Esta revisión concluye que el cambio climático ya está alterando bosques y matorrales mediterráneos, y que la tendencia se agravará en las próximas décadas.
 
La sustitución de unas especies por otras más resistentes, o incluso de bosques mediterráneos por matorrales, serán las consecuencias más visibles del cambio climático.
 
Conocer mejor la capacidad de las plantas para aclimatarse y adaptarse a las nuevas condiciones, y una gestión forestal efectiva deben ser prioritarias para minimizar sus efectos.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.