Ayer y hoy una poderosa tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos. Las autoridades advierten de fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura
Más de 1,200 vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos de la región de Nueva York, el John F. Kennedy, La Guardia y Newark/Liberty debido al ciclón invernal que azota la costa este de EEUU con fuertes vientos y nevadas hasta el sábado.
La mitad de los vuelos programados para despegar y aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York fueron cancelados, así como una cuarta parte de los vuelos en el JKF y en Newark/Liberty. Además, 50 vuelos están retrasados en LaGuardia, 58 en JFK y 41 en Newark/Liberty.
El AirTrain que transporta pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Newark suspendió sus operaciones desde el viernes y su ruta será cubierta por autobuses.
El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera.