Groenlandia: Detectan una aceleración del deshielo

Más leídas

El deshielo en Groenlandia se está acelerando debido en parte a que cada vez llueve con mas frecuencia durante el largo invierno ártico, ante lo que un grupo de científicos se ha declarado ‘sorprendido’.

“Estamos sorprendidos de que haya lluvia en invierno”, explicó Marilena Ottmanns, del centro de investigaciones oceanográficas GEOMAR, con sede en Alemania, y directora de un estudio al respecto publicado en la revista científica “The Cryosphere”.

Durante el invierno, las precipitaciones en Groenlandia se dan habitualmente en forma de nieve con lo que se puede compensar en parte el deshielo que ocurre durante el verano.

La capa de hielo de Groenlandia es observada muy de cerca ya que, en caso de derretirse por completo, provocaría un aumento de 7 metros del nivel de los mares, afectando así a poblaciones costeras en todo el mundo.

Los científicos han estudiado imágenes de satélite de la capa de hielo, concentrándose en las zonas donde se ha producido deshielo y han comparado esas imágenes con los datos sobre lluvias registrados por 20 estaciones meteorológicas.

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.