lunes, diciembre 5, 2022

Holanda: Rotterdam apuesta por minimizar los efectos del cambio climático

Más leídas
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo para mitigar el efecto de sus actividades productivas y económicas sobre el cambio climático, se encuentra el desarrollo de nuevas tecnologías y productos producidos a partir de energías limpias e iniciativas como la creación de techos verdes.  

Este proyecto aporta beneficios en el clima local ya que la capa compuesta de drenaje, sustrato y plantas en los tejados de los edificios, actúa como “esponja” absorbiendo agua de lluvia ayudando así a mitigar el efecto de las fuertes lluvias, del mismo modo que contribuye  a aislar térmicamente el edificio durante todo el año, disminuyendo los costes de calefacción en invierno y refrigeración en verano. 

 
Se prevé el aumento de potencia del parque eólico portuario desde 151MW hasta 259MW y el fomento de la instalación de pequeños aerogeneradores en los tejados de las viviendas particulares.
 
Por el proyecto “Rotterdam Green Buildings” el consistorio persigue hacer los 1.500 edificios de propiedad municipal más sostenibles. Se renovaron nueve piscinas municipales con objeto de reducir sus costes de energía y mantenimiento gracias a la colaboración de una compañía privada, que ha prestado capital al ayuntamiento. 
  Ele Solar Bike, una bicicleta solar
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas