jueves, febrero 9, 2023

Incendios en Bolivia consumen dos millones de hectáreas y el fuego no se puede contener

Más leídas

Los incendios forestales en Bolivia han consumido dos millones de hectáreas, 900.000 de esas, en zonas protegidas, informó la Gobernación de Santa Cruz.

En una rueda de prensa el lunes desde Santa Cruz, el presidente Evo Morales detalló que los focos de calor en la Chiquitanía boliviana son más de 1.000 y que las regiones más afectadas son Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías y Charagua, al ratificar que en las dos últimas poblaciones el fuego se reactivó recientemente.

Según datos del Gobierno, Bolivia combate los incendios en la Chiquitanía con un Boeing Supertanker, 50 cisternas, 15 helicópteros, avionetas, y más de 200 vehículos para el transporte de al menos 7.000 Bomberos brigadistas y voluntarios.

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), informó en una rueda de prensa que sostendrán una reunión de emergencia este martes, con representantes de la gobernación y del Gobierno de Morales, para evaluar los pasos a seguir para continuar combatiendo los incendios. Una de las principales preocupaciones para Bruno, es que un grupo de expertos internacionales que evaluaron los incendios, recomendó al COEN luchar contra los incendios con maquinaria pesada debido a que la intensidad de los incendios es muy fuerte para ser combatida por bomberos.

  Cambio climático: Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París
Últimas noticias

Plantar árboles puede disminuir las muertes por olas de calor en las ciudades

Estiman que un tercio de la mortalidad atribuible a las altas temperaturas podría evitarse plantando vegetación en un 30% del espacio urbano.

Noticias relacionadas