La fusión de dos ríos crea una impresionante frontera bicolor en China

Más leídas

Un inusual paisaje fluvial de la región autónoma de Guangxi, al sur de China, se volvió viral en las redes sociales luego de que dos ríos se hayan unido y crearan una frontera de aguas fluviales con un color distinto cada una.

Según puede verse en las imágenes difundidas de la confluencia de los ríos, el Zuo cambió su tonalidad y ahora es amarillo, a diferencia de las aguas del You, que mantienen su tonalidad verde.

Cabe destacar en medio de este fenómeno natural se encuentran las fuertes lluvias y tormentas que golpearon la zona en las últimas semanas. Casualmente, en los tramos superiores del río Zuo hay una gran cantidad de arena que fue arrastrada por el río, generando que sea de color amarillo turbio.

Yang Meiqing, del Instituto de Inspección y Diseño de Nanning, manifestó que en los tramos superiores del río You hay un gran embalse donde se deposita la mayor parte de la arena, por lo que el agua en los tramos inferiores es clara y verde.

 

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas