La ONU advierte que el mundo afronta la peor crisis humanitaria en 70 aƱos

MƔs leƭdas
El mundo vive actualmente la mayor crisis humanitaria desde 1945. Así lo advirtió este sábado la ONU, que expresó de nuevo su alarma sobre el riesgo de hambruna de unos 20 millones de personas.

 
A la situación se suma ahora el grave riesgo de hambruna en cuatro países: Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el nordeste de Nigeria, recordó O’Brien. Países donde los conflictos bélicos están diezmando a la población civil, a la que incluso se usa como arma de guerra.
 
A su vez, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, advirtió que 1,4 millones de niños podrían morir por falta de alimento este año.
 
Estas advertencias vienen después de un llamado similar hecho por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en febrero pasado.
 
En ese momento, Guterres reveló a la ONU que solo había recibido US$90 millones hasta el momentoen 2017, a pesar de las promesas de varios Estados.
 
Pero lo que se requieren son US$4.400 millones antes de julio para evitar el desastre, según O’Brien
ƚltimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraĆ­so para el avistaje de fauna

AventĆŗrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueƱo.