La ONU advierte que limitar el calentamiento a 1,5 grados requiere ‘cambios sin precedentes’

Más leídas

Las temperaturas aumentarían en 1,5 grados celsius entre el 2030 y el 2052 si el calentamiento global continúa a su ritmo actual y si el mundo no toma medidas rápidas y sin precedentes para frenar el incremento, dijo el lunes un reporte de Naciones Unidas.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se reunió la semana pasada en Incheon, Corea del Sur, para finalizar el reporte, preparado a solicitud de los gobiernos en el 2015, cuando se acordó un pacto mundial para abordar el cambio climático.

El informe es considerado como la principal guía científica para los responsables de la formulación de políticas gubernamentales sobre cómo implementar el Acuerdo de París del 2015.

Ese pacto apunta a limitar el aumento de la temperatura promedio global a un nivel ‘muy por debajo’ de dos grados celsius sobre los niveles preindustriales, mientras se busca ajustar la meta a 1,5 grados.

Ya ha habido un aumento de un grado desde mediados del Siglo XIX a medida que la industrialización elevaba las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el cambio climático.

Un aumento de 1,5 grados todavía conllevaría riesgos relacionados con el clima para la naturaleza y la humanidad, pero estos serían menores que los de un incremento de dos grados, según el resumen del reporte.

Últimas noticias

Una startup argentina crea vehículos autónomos y exporta al mundo

Conoce a AR Robotics: la startup argentina que fabrica vehículos autónomos con IA. Descubre sus desarrollos y su visión de futuro.