Un 15 de abril de 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
Luego de 41 años de gestión, en la provincia de Corrientes pueden enorgullecerse de haber revalorizado la territorialidad en los esteros y fortalecido la identidad y pertenecía al suelo correntino.
Porque conservar la naturaleza también es visibilizar el patrimonio y hacerlo notar como parte de uno mismo.
- 41 años de activa y silenciosa gestión de conservación de nuestra naturaleza.
- 41 años haciendo de los Esteros del Iberá parte inseparable de la correntinidad.
- 41 años de conservación de la naturaleza en la provincia de Corrientes.
Entre 1981 y 1982, un grupo de interesados por el destino de los Esteros del Iberá encabezados por Leonardo Aquino, emprendió la gestión de convertirlos en Reserva Natural. Así fue que el proyecto se termina cristalizando en un Decreto-Ley de creación de la Reserva Natural Provincial del Iberá el 15 de abril de 1983, comprendiendo 1.3 millones de hectáreas de la cuenca homónima.
La experiencia con más naturaleza de Argentina
Miles de visitantes por año, atraídos por su enorme potencial natural arriban hasta algunos de los portales de accesos para vivir esta experiencia única. Es que, los Esteros del Iberá dan sustento a cientos de especies de aves, además varios mamíferos amenazados de extinción encuentran refugio en este enorme humedal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!