Copalsó una represa hidroeléctrica en el sureste de Laos que dejó una cantidad no determinada de muertos y cientos de personas desaparecidas.
Las autoridades iniciaron las tareas de rescate al tiempo que altos funcionarios acudían al lugar y se multiplicaban los pedidos de ayuda al público.
La central hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy, que se encuentra en la provincia de Attapeu, cedió la estructura el día lunes por la noche liberando una gran cantidad de agua que arrasó viviendas y dejó a más de 6.600 personas sin hogar.
La central hidroeléctrica se construyó a través de un emprendimiento conjunto liderado por empresas surcoreanas, con socios tailandeses y laosianos. El proyecto, que estaba previsto que comenzase a funcionar durante el año 2018, seguía en construcción.
El primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, suspendió sus actividades para acercarse a la zona para poder monitorear las operaciones de rescate y socorro que están realizando para asistir a las víctimas de las inundaciones