Las islas más pequeñas del mundo son las primeras víctimas del cambio climático

Más leídas
Barbados y el restante medio centenar de pequeños Estados insulares en desarrollo que hay en el mundo sufren ya los efectos de un cambio climático del que prácticamente no son responsables, según advirtió este jueves la ONU en la ceremonia oficial del Día Mundial del Medio Ambiente.

 
‘La subida del nivel del mar relacionado con el cambio climático ya está afectando a estos pequeños Estados insulares, que precisamente somos los menos responsables del cambio climático’, defendió el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, citado por Efe.
 
El mandatario encabezó en Bridgetown la ceremonia principal del Día Mundial del Medio Ambiente, ya que este año Barbados ha sido elegido como país anfitrión, como ejemplo de los llamados SIDS (acrónimo en inglés de los pequeños Estados insulares en desarrollo) que más está avanzando en energías renovables y la llamada ‘economía verde’.
 
Según un informe difundido este jueves por el Pnuma, la elevación del nivel del mar es la mayor amenaza relacionada con el cambio climático que afrontan los SIDS, con pérdidas anuales de ‘billones de dólares’.
 
Astrálaga recordó que los 52 pequeños estados insulares en desarrollo que hay en el mundo, donde viven 62 millones de personas, emiten menos de 1% de los gases de efecto invernadero.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.