sábado, junio 25, 2022

Leonardo DiCaprio pasó de denunciante a denunciado

Más leídas
DiCaprio compartió con generosidad sus fotos de vacaciones en Indonesia y aprovechó la oportunidad para poner de relieve el daño que la recolección del aceite de palma puede causar a la vida silvestre, en un sitio donde es posible encontrar juntos a los tigres de Sumatra, los orangutanes, los rinocerontes y los elefantes.

 
Con el Oscar al mejor actor por su papel en ‘The Revenant’ apenas recogido, la estrella de cine se embarcó para la selva y en las fotos puede vérsele con sus zapatos llenos de barro metido de lleno en el estudio del ecosistema de Leuser y destacando los esfuerzos que son necesarios para defender la vida silvestre de la zona ante el enorme inconveniente del negocio del aceite de las palmas.
 
La Fundación de DiCaprio ya ha donado millones de dólares a organizaciones que orientan sus esfuerzos a defender el Medio Ambiente de las selvas tropicales, entre ellos a la ONG indonesia Haka y a Rainforest Action Network cuya sede se encuentra en San Francisco.
 
El ecosistema de Leuser es un ‘mundo en sí mismo, una extensión rica y verde de las selvas de las tierras bajas tropicales, con montañas envueltas en niebla y tórridas turberas, que aun se encuentran intactas y así deben preservarse’, explicó el actor.
 
El problema que denuncian ambas instituciones es que la invasión de las plantaciones de aceite de palma continúa, a pesar de la mayor parte del ecosistema de Leuser se encuentra protegido por la Ley Nacional de Indonesia.
 
La ministro de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia, Siti Nurbaya explicó a los medios que Leonardo DiCaprio ‘carecía de una información completa’ cuando criticó la destrucción de las selvas tropicales de su país, tras visitar (rodeado de multitud de medios de comunicación) un parque nacional protegido.
 
Siti Nurbaya ha dicho que el actual gobierno está ‘trabajando duro’ para proteger el Medio Ambiente, agregó que están ‘arreglando los problemas de la última década’ por lo que es ‘bastante lamentable’ que DiCaprio no se haya preocupado de obtener una información completa, sobre cuestiones tales como la deforestación en Indonesia.
 
La ministro aseguró que el gobierno estaba haciendo progresos al combatir a las empresas que violan las leyes ambientales y que están procesando un inventario de las zonas que se encuentran en peligro. Siti Nurbaya dejó claro que apreciaba el hecho de que DiCaprio tratase de crear conciencia sobre el tema y que sus comentarios publicados en los medios sociales estaban cargados de buenas intenciones. ‘Mi opinión es que las preocupaciones de DiCaprio son a la vez sinceras y sustanciales y que sin duda ha actuado de buena fe’.
 
Pero la semana pasada, un funcionario de inmigración dijo que es factible que a DiCaprio se le prohíba regresar a Indonesia. ‘Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser, pero no su manera de hacerlo’ dijo Heru Santoso, portavoz de la Dirección General de Inmigración del Ministerio de derecho y los derechos humanos.
  La ONU alerta por una triple crisis
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas