jueves, octubre 6, 2022

Los desastres naturales son ahora más intensos y mortales según Naciones Unidas

Más leídas
El número de desastres naturales que ocurren en el mundo se mantiene estable, pero ahora son más intensos y mortales, según un análisis conjunto de la ONU y del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres.

 
‘El número de desastres no ha aumentado significativamente, pero cada suceso es más intenso y su impacto es mayor’, afirmó la experta de ese centro, Debardati Guha-Sapir, al presentar el estudio en el que se analizan 20 años de datos relacionados con catástrofes naturales.
 
Su publicación coincide con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres y con la crisis que sufre Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha dejado el suroeste del país en ruinas, centenares de muertos y miles de heridos.
 
En los últimos 20 años, un total de 7.056 desastres naturales han causado 1,35 millones de muertos, de los cuales el 90% ha ocurrido en países de medianos y bajos ingresos.
 
Los que más mortalidad han provocado son los terremotos y los tsunamis.
  Argentina: El humedal más contaminado del país empeora cada día
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas