Los muros vegatales reducen a la mitad el ruido en las autopistas

Más leídas
Un estudio del departamento de Agronomía de la Universidad de Almería, en España, en colaboración con el departamento de Ingeniería Térmica de la Universidad del País Vasco y la Universidad Politécnica de Cataluña, ha analizado por primera vez las paredes vegetales como aislante acústico en las autopistas.

 
Tras su investigación, los expertos concluyen que estas barreras naturales reducen hasta un 50% el ruido, debido a la capacidad de las plantas de absorber los sonidos.
 
Se trata del primer estudio que evalúa la influencia de la vegetación en la mejora del nivel de ruido de las vías de transporte. 
 
Los investigadores han comparado las cubiertas vegetales con los tradicionales materiales de construcción de los paneles que se instalan en las autovías para suavizar el ruido.
 
De esta forma demostraron que los muros de plantas reducen el sonido hasta un 50% y, al mismo tiempo, su capacidad de absorción del ruido alcanza el 20%.
Últimas noticias

Las baterías bacterianas obtienen energía del suelo

Conoce la batería Bactery: una solución sostenible para recolectar energía del suelo en la agricultura y mejorar los rendimientos.