Naciones Unidas advirtio que el cambio climático tiene un impacto ‘grave e irreversible’

Más leídas

Delegados de más de 100 países editaron un documento como resultado de un encuentro en Copenhague, Dinamarca, y que se publicó en forma de estudio. Segun este trabajo la ONU advierte que el cambio climático puede tener un impacto ‘grave e irreversible’ en la naturaleza y en la sociedad, al tiempo que recuerda a los gobiernos del mundo que todavía tienen tiempo de evitar la catástrofe.

‘Este informe será una guía para nosotros’, ha hecho saber el ministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, cuyo país albergará a finales de año un nuevo encuentro donde se sentarán las bases de trabajo para la cumbre de París, concebida para renovar el protocolo de Kioto, marco general de la iniciativa mundial en la lucha contra el cambio climático.

Los riesgos quedan resumidos en un párrafo donde se advierte de que el constante aumento en la emisión de gases ‘incrementa la posibilidad de que se produzca un impacto grave e irreversible en las personas y en el ecosistema’ y que solo la combinación de un proceso de adaptación y de reducción considerable y constante de estos gases puede limitar los riesgos’.

En el encuentro llevado a cabo en Copenhague, dos artistas presentaron 100 toneladas de hielo divididas en 12 bloques procedentes de Groenlandia, para recordar a los delegados el riesgo que comporta el cambio climático. ‘Es un hielo que podemos salvar quemando menos carbón, conservando la electricidad y conduciendo mejores coches’, declaró el ministro danés para el clima, Morten Helveg Petersen

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza