Otro 20% de tierra y recursos del planeta se consumiran por la superpoblación

La población mundial alcanzó los 7 mil millones en 2011. En julio pasado ya éramos 300 millones más. Las previsiones de Naciones Unidas estiman que en 2050 la cifra llegará hasta los 9.700 millones de humanos sobre el planeta.

 
Además, el crecimiento poblacional no es solo cuantitativo. En países emergentes como China, India o Brasil, la clase media no deja de crecer. A poco que se cumplan los objetivos de desarrollo del milenio, muchos más verán mejoradas sus condiciones de vida. Pero el desarrollo humano tendrá su costo: al menos otro 20% de los hábitats naturales que quedan tendrán que ser sacrificados.
 
Partiendo de la población actual y futura, un grupo de investigadores norteamericanas han estimado el impacto que tendrá tanta nueva gente en los recursos naturales del planeta.
 
Los científicos proyectaron hacia adelante los actuales niveles de urbanización, agricultura o uso de energía para determinar qué regiones y hábitats serán los más amenazados por las crecientes necesidades alimenticias, energéticas o de nuevos espacios urbanos de los humanos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar