París: Enfrentamientos a un día de la Cumbre por el Cambio Climático

Más leídas
Miles de personas de todas las edades se tomaron de la mano a lo largo de dos kilómetros en el bulevar Voltaire, en el este de París, pero dejaron un espacio de cien metros delante de la sala de conciertos Bataclán, donde se produjo el más letal de los atentados jihadistas que dejaron 130 muertos, para manifestarse a un día del arranque de la Cumbre por el Cambio Climático.

 
El objetivo de la manifestación es exigir medidas que impidan transformaciones irreversibles, como grandes sequías o la elevación del nivel de los océanos, que según los estudios de referencia ocurrirán inevitablemente a lo largo de este siglo si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan a su nivel actual.
 
Pero la protesta, convocada por grupúsculos ‘AntiCop21’ (contrarios a la conferencia sobre el clima de la ONU), se llevó a cabo pese a la prohibición de actos públicos en la región de París, en virtud del estado de emergencia que rige en toda Francia.
 
Manifestantes lanzaron proyectiles contra unidades antidisturbios de la policía francesa, que emplean gases lacrimógenos contra las miles de personas que están en la plaza.
 
Los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, protestan por la suspensión de la gran manifestación que hoy debía celebrarse y que fue cancelada, por motivos de seguridad, tras los atentados del 13 de noviembre, por los que murieron más de 130 personas.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio