Perú es el cuarto país con mayor extensión de bosques tropicales del planeta

El 57% del territorio peruano está cubierto por bosques. El país posee la segunda extensión de bosques en América Latina (más tarde de Brasil) y la cuarta a nivel mundial.

Perú es un país de bosques así como recibe de éstos sus diversas servicios como son los que se obtienen de los ecosistemas: alimentos, agua pura, leña, fibras, bioquímicos así como recursos genéticos; los que se obtienen de la regulación de los procesos de los ecosistemas: regulación del clima, regulación de las enfermedades y purificación del agua. Además de los beneficios intangibles relacionados a asuntos espirituales, de recreación y ecoturismo, estéticos, de inspiración, educacionales, de sentido de identidad así como pertenencia a un lugar, así como también de nuestra herencia cultural.

 
A nivel mundial, se calcula que aproximadamente el 12% de las emisiones de GEI se debe a la deforestación y degradación de los bosques. En Perú, las emisiones de GEI por deforestación, en pretende del cambio de uso de suelo, alcanza el 35%. Entre el 75% así como el 90% de la deforestación nacional se detalla por la tumba y quema de bosques. Por ello, en la medida que se realice un buen uso de los recursos del bosques y se asegure su conservación, se capturará y evitará una mayor emisión de este gas de efecto invernadero, mitigando los efectos del cambio climático.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Temperaturas atípicas de hasta 20 grados en Buenos Aires: jueves templado y húmedo en pleno invierno según el SMN

Este jueves, Buenos Aires disfruta de temperaturas inusualmente cálidas para julio, con máximas de 20 grados y un cielo mayormente nublado.

La privatización de AySA y el desfinanciamiento de ACUMAR amenazan el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

Explora la situación actual de la cuenca Matanza-Riachuelo tras el fallo histórico de la Corte Suprema y sus consecuencias.

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.