Perú es el cuarto país con mayor extensión de bosques tropicales del planeta

Más leídas
El 57% del territorio peruano está cubierto por bosques. El país posee la segunda extensión de bosques en América Latina (más tarde de Brasil) y la cuarta a nivel mundial.

Perú es un país de bosques así como recibe de éstos sus diversas servicios como son los que se obtienen de los ecosistemas: alimentos, agua pura, leña, fibras, bioquímicos así como recursos genéticos; los que se obtienen de la regulación de los procesos de los ecosistemas: regulación del clima, regulación de las enfermedades y purificación del agua. Además de los beneficios intangibles relacionados a asuntos espirituales, de recreación y ecoturismo, estéticos, de inspiración, educacionales, de sentido de identidad así como pertenencia a un lugar, así como también de nuestra herencia cultural.

 
A nivel mundial, se calcula que aproximadamente el 12% de las emisiones de GEI se debe a la deforestación y degradación de los bosques. En Perú, las emisiones de GEI por deforestación, en pretende del cambio de uso de suelo, alcanza el 35%. Entre el 75% así como el 90% de la deforestación nacional se detalla por la tumba y quema de bosques. Por ello, en la medida que se realice un buen uso de los recursos del bosques y se asegure su conservación, se capturará y evitará una mayor emisión de este gas de efecto invernadero, mitigando los efectos del cambio climático.
  Nicaragua es el tercer gran afectado porel Cambio Climatico
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas