Perú es el cuarto país con mayor extensión de bosques tropicales del planeta

Más leídas
El 57% del territorio peruano está cubierto por bosques. El país posee la segunda extensión de bosques en América Latina (más tarde de Brasil) y la cuarta a nivel mundial.

Perú es un país de bosques así como recibe de éstos sus diversas servicios como son los que se obtienen de los ecosistemas: alimentos, agua pura, leña, fibras, bioquímicos así como recursos genéticos; los que se obtienen de la regulación de los procesos de los ecosistemas: regulación del clima, regulación de las enfermedades y purificación del agua. Además de los beneficios intangibles relacionados a asuntos espirituales, de recreación y ecoturismo, estéticos, de inspiración, educacionales, de sentido de identidad así como pertenencia a un lugar, así como también de nuestra herencia cultural.

 
A nivel mundial, se calcula que aproximadamente el 12% de las emisiones de GEI se debe a la deforestación y degradación de los bosques. En Perú, las emisiones de GEI por deforestación, en pretende del cambio de uso de suelo, alcanza el 35%. Entre el 75% así como el 90% de la deforestación nacional se detalla por la tumba y quema de bosques. Por ello, en la medida que se realice un buen uso de los recursos del bosques y se asegure su conservación, se capturará y evitará una mayor emisión de este gas de efecto invernadero, mitigando los efectos del cambio climático.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.