miércoles, agosto 10, 2022

Por el cambio climático, la subida del nivel del mar se acelera en el Reino Unido

Más leídas

La subida del nivel del mar se está acelerando en el Reino Unido, lo que hace que las zonas costeras sean más vulnerables, según un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, que lo adjudica al cambio climático.

Este estudio, basado en la observación del clima y los eventos meteorológicos del 2021, constata el impacto del aumento global de las temperaturas sobre el clima en el Reino Unido, destacando que “el cambio climático no es solo un problema futuro sino que ya está influyendo en las condiciones que vivimos”.
En el Reino Unido, las últimas décadas han sido más cálidas, húmedas y soleadas que en el siglo XX.

Desde la década de 1900, el nivel del mar aumentó alrededor de 16,5 centímetros en el Reino Unido y la tasa de aumento del nivel del mar alrededor del país se duplicó en un siglo.

Una de las razones del aumento es el deshielo de los glaciares de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, informó la agencia de noticias AFP.
“Nuestras mediciones a largo plazo muestran que en las últimas décadas la tasa de aumento del nivel del mar en el Reino Unido ha aumentado”, explicó Svetlana Jevrejeva, del Centro Oceanográfico Nacional, y advirtió que este fenómeno amenaza las zonas costeras.

“A medida que el nivel del mar sube, las tormentas pueden causar impactos más fuertes”, destacó.

Por su carácter insular, el Reino Unido está particularmente expuesto a la erosión de las costas.

Un informe reciente de la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido estimó que una de cada seis personas estaba expuesta al riesgo de inundación debido a la lluvia o a la subida del mar y que un millón de personas se verían directamente afectadas por el aumento de las aguas del mar a finales del siglo.

  Cuáles son los glaciares que no se derriten en América Latina y por qué
Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas