Repudio mundial a Trump por retirarse del acuerdo climático de París

Más leídas
El anuncio del presidente Donald Trump sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París tomó de sorpresa a todo el mundo. Después de hacerse pública la noticia del abandono, mandatarios de todo el mundo salieron a repudiar la decisión del magnate.

 
Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso con el acuerdo de París, y confirmaron de que lo suscrito ‘no se puede volver a negociar’ frente a lo que pidió el presidente de Estados Unidos.
 
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que Canadá está ‘profundamente decepcionada’ por la decisión.
 
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó la decisión de su sucesor, a quien acusó de ‘rechazar el futuro’ junto a otras naciones al no cumplir el acuerdo.
 
‘El Acuerdo de París es una piedra angular de la cooperación entre países en lo referente a atajar a tiempo y de forma efectiva el cambio climático y la ‘dinámica’ que generó es irreversible’, aseguró un comunicado suscrito por el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.