Río Cuarto: Obligarán a cada vecino a plantar un árbol frente a su casa

En el marco de un proyecto que fue aprobado en la última sesión del año en el Concejo Deliberante, se obligará a cada vecino de Río Cuarto a plantar al menos un árbol frente a su casa.

El concejal de Respeto, Franco Altamirano, aclaró que se trata de una iniciativa impulsada desde el Consejo Municipal de Arbolado Urbano. Comentó que cada frentista está obligado a plantar un árbol y alguno más según los metros de frente que tenga su vivienda.

Altamirano explicó que la idea es ‘conformar una ciudad más sustentable por todos los beneficios que traería’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Cumbres Climáticas 2026: Mongolia, Armenia y Turquía Debaten Financiación y Protección Ambiental Global

Las cumbres climáticas de 2026 serán cruciales para el futuro ambiental, enfocándose en financiación, adaptación y conservación de ecosistemas.

Europa enfrenta ola de calor sin precedentes: temperaturas superan 40°C y aumentan riesgos de incendios y emergencias sanitarias

Europa enfrenta una ola de calor sin precedentes, superando los 40 grados y causando emergencias sanitarias en varios países.

Importancia de de los pasos de fauna: cómo los ecoductos reducen accidentes y protegen la biodiversidad

Descubre los pasos de fauna, soluciones vitales para la conservación de la biodiversidad y la seguridad vial en carreteras.

Valles Calchaquíes en alerta: las organizaciones ambientales se movilizan para proteger el agua ante proyectos de uranio

Las comunidades buscan definir qué tipo de desarrollo consideran compatible con las características ambientales de los Valles Calchaquíes.