domingo, junio 26, 2022

Si no se frenan la emisiones en 3 años el cambio climático afectará peligrosamente a los humanos

Más leídas
Un plazo perentorio. Eso tiene la nueva publicación liderada por la exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres Olsen, y firmada también por 6 personalidades científicas. Ese plazo es el año 2020.

 
Advierten científicos que el año 2020 es crucialmente importante porque según un informe preparado por Carbon Tracker en Londres, el consorcio Climate Action Tracker, el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam en Alemania y la Universidad de Yale en Estados Unidos, si las emisiones de gas de efecto invernadero siguen subiendo más allá de ese año, los objetivos de temperatura fijados en el Acuerdo de París se harán casi inalcanzables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se acordaron en 2015 también estarían en grave riesgo.
 
Las personas responsables de redactar y firmar el artículo son, sin duda, pesos pesados de la comunidad científica.
 
Son ellos: Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático en Alemania; Gail Whiteman, director del Pentland Center para la sostenibilidad en los negocios de la Universidad de Lancaster en Reino Unido; Johan Rockström, director ejecutivo de Resiliencia del Centro Estocolmo en Suecia; Anthony Hobley, director ejecutivo de Carbon Tracker en Londres; Stefan Rahmstorf, jefe de análisis del sistema terrestre del Instituto Potsdam y la propia Figueres, quien hoy es vicepresidenta del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, y coordinadora de la Misión 2020.
  Europa: El Pirineo perderá la mitad de la nieve en 30 años
- Publicidad -
Últimas noticias

Donaron una isla al Parque Iberá de Corrientes que será de acceso público

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la fundación Rewilding hizo entrega oficial del inmueble.

Noticias relacionadas