Un nuevo terremoto de 6 grados sacude el centro y sur de México

Más leídas

México ha registrado un nuevo terremoto en la madrugada del lunes, con una magnitud 6 grados y epicentro en el Estado de Oaxaca, en el sur de México. El seísmo se produce después de que el pasado viernes se registrara otro de 7,2 en la misma zona.

El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de la cuenta de Twitter de que el temblor tuvo epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional (costa del Pactífico), una zona especialmente sísmica, a una profundidad de 10 kilómetros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en un mensaje de Twitter que el servicio de Protección Civil ha activado los protocolos y está en contacto con las autoridades locales.

El terremoto se ha sentido en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, sin que se haya informado de daños hasta el momento. Los vecinos salieron a las calles alarmados en Ciudad de México, pero “hasta el momento, no se han reportado afectados”, señaló por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.