Una científica estadounidense pronostica devastadores fenómenos provocados por el cambio climático

Más leídas
La científica americana, Naomi Oreskes, relató los detalles del fin de los tiempos si los seres humanos no paramos el impacto del cambio climático, según informa Mundo FOX.
 

La geóloga y profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Harvard en compañía del científico del Instituto Tecnológico de California, Erik Conway, presenta el 2093 como “El Colapso de la Civilización Occidental”, el nombre que también recibe su último libro.
 
Oreskes, presenta un panorama aterrador, con el único objetivo de “crear sensación de urgencia”, expresó la geóloga; la desintegración de la capa de hielo provocando el hundimiento de las grandes ciudades del mundo y los desastres naturales que ocasionan la organización de un nuevo orden mundial. Están entre el paisaje que vaticina la científica.
 
La autora de “El Colapso de la Civilización Occidental”, menciona también a China como la única potencia que supo controlar a tiempo el desastre que se avecinaba y tomó medidas drásticas en cuanto a los controles poblacionales y el uso obligado de energías renovables.
 
‘Si empezamos con fuerza ahora mismo hay posibilidades, pero si lo dejamos pasar más tiempo el resultado puede ser catastrófico. Hemos perdido dos décadas en las que teníamos ciencia y evidencia suficiente para haber actuado’, reitera Oreskes.
 
Entre las acciones más urgentes a realizar es ver el costo real de los combustibles fósiles para que la industria descubra la manera de diversificarse y cambiar.
 
Finalmente la autora añade que aunque sabe que países como Estados Unidos, uno de los más contaminantes,  recurra al llamado urgente sobre los combustibles, ella afirma que ‘A lo largo de la Historia han pasado cosas que la gente nunca hubiera imaginado que sucederían’.
 
‘Pero, aunque la ciencia no tenga que ver con la moral, el cambio climático tiene elementos intergeneracionales y de justicia que interesan a instituciones como el Vaticano’, expresó, un asunto que seguramente abordarán en la reunión a la que la invitó el papa Francisco recientemente.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.