14 formas de ahorrar combustible al volante

Más leídas

Expertos en automoción han compartido los secretos para ahorrar combustible al volante. Con lo cara que está la gasolina, los consejos harán ahorrar dinero al conductor.

Los expertos sugieren 14 formas de reducir el consumo y ahorrar combustible mientras se conduce.

Avtopro.es informa sobre ello.

  1. No hay que pisar el pedal del acelerador. Cada vez que lo hace, el consumo se multiplica por diez.
  2. Es necesario vigilar las revoluciones. No deben superar las 2.000 rpm. Por lo tanto, cambie de marcha a tiempo.
  3. Se requiere controlar la presión de los neumáticos. Si la presión en los cuatro neumáticos se reduce al menos en 0,1 atm, el consumo aumentará en un 2-3%.
  4. Los expertos también aconsejan encender los dispositivos mínimos al mismo tiempo. Así, con el aire acondicionado encendido, el consumo aumenta un 15%, con la luneta trasera calefactada – un 5%.
  5. No vale la pena conducir cuando llueve. Conducir con lluvia intensa aumentará el consumo de combustible en un 15%.
  6. Además, no hay que abrir las ventanillas innecesariamente, ya que se crean remolinos de aire, la resistencia al movimiento del coche aumenta, así como el consumo de combustible.
  7. Hay que evitar los baches, aunque sean pequeños. Los especialistas explican que al pasar sobre ellos tiembla el pie sobre el pedal del acelerador.
  8. Es muy perjudicial para el motor.Es necesario encontrar una buena gasolina para el coche. Para ello, vale la pena probar todos los grados de gasolina admisibles para su motor. Sin embargo, la gasolina barata no siempre te ahorrará dinero.
  9. Debes descargar el coche tirando el material sobrante del maletero, quitar el maletero del techo – esto ayudará a reducir el consumo en un 10-15%.
  10. También deberías visitar el taller con regularidad. Asegúrate de que tu coche está siempre en buen estado. Cualquier avería podría incluso duplicar tu consumo.
  11. Los expertos desaconsejan pararse en los atascos. Si es posible, evita las carreteras con mucho tráfico. Tu viaje será mejor sin paradas constantes, pero gastarás menos combustible.
  12. Debes cambiar tu estilo de conducción. Es mejor seguir las normas: “selección inteligente de la velocidad, aceleraciones y frenadas suaves.
  13. En autopista, prueba la velocidad de crucero, que es aquella en la que el consumo de combustible es mínimo. Se alcanza más a menudo en la última marcha, a una velocidad de giro de 2-2,5 mil rpm.
  14. En conclusión – no hay necesidad de ruedas más grandes. Mucha gente pone ruedas de este tipo en sus coches, por ejemplo, R16 en lugar de R14. Aunque esto hace que el coche se vea más fresco, va a costar más.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.