Canje de reciclables en Rosario: dónde y cuándo se pueden llevar

Más leídas

Este viernes en Rosario, Santa Fe, se llevará a cabo una nueva jornada de canje de reciclables. Se trata del encuentro número 15 que se hace en el año, de este tipo, en el que los vecinos podrán llevar sus descartables reciclables y cambiarlos por productos sustentables.

Se realizará en el Mercado del Patio, en Córdoba al 3300, por la tarde: de 15 a 17 o hasta agotar stock.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se suspende en caso de lluvia.

Jornada de reciclables en Rosario: de qué se trata la propuesta

reciclaje
Cómo será la jornada de reciclaje.

Esta propuesta para impulsar prácticas más sustentables suele realizarse en distintos puntos de la ciudad, donde rosarinos y rosarinas pueden acercarse con sus reciclables, como plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, limpios y secos. Allí pueden intercambiarlos por productos sustentables.

El objetivo es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Economía circular

“Canjeamos tus reciclables” colabora además con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.

Según las cifras del municipio, durante 2023 se hicieron 19 jornadas de canje de reciclables, de las que participaron un total de 4368 personas. En total se recogieron 16,8 toneladas de residuos, lo que equivale a un promedio de 3,85 kilos por persona.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

¿Mate o agua? El eterno debate sobre la hidratación

El mate es la infusión mas popular del país, a tal punto de convertirse en un símbolo patrio. Pero, ¿realmente hidrata?

Noticias relacionadas